• Mejorar la competitividad de las PYMES del sector de productos infantiles

  • Definir iniciativas estratégicas y específicas de innovación hechas a medida para cada PYME

El Proyecto

El desafío de ISIP es mejorar la competitividad de las PYMES del sector de productos infantiles mediante una plataforma que proporcione módulos de formación específicos sobre estrategias de innovación, así como una herramienta que defina iniciativas estratégicas y específicas de innovación hechas a medida para cada PYME.

¿Qué estamos haciendo?

La estrategia y la innovación en las PYMES deben estar estrechamente relacionadas. Definir un Plan Estratégico clásico, que incluya un período de maduración largo, las necesidades de aplicación de diferentes y amplios programas y que consuma una gran cantidad de recursos, tanto de tiempo como de dinero, no es una solución posible para las PYMES. Además, sus gerentes no suelen tener ni los conocimientos ni las habilidades para aplicar planes estratégicos de innovación; no existen herramientas que faciliten su aplicación, desarrollo y seguimiento; el asesoramiento necesario debe proveerlo en persona personal cualificado. Todas estas circunstancias representan tiempo y dinero, dos recursos caros para las PYMES.


Este proyecto desarrolla la Plataforma de Iniciativas Estratégicas y de Innovación (ISIP por sus siglas en inglés), que deben representar una herramienta buena y adecuada para que las PYMES obtengan una formación adecuada y definan iniciativas estratégicas de innovación centrándose en un número limitado de preguntas, clave para su competitividad, que engloben a los gerentes y al equipo directivo, definan y apliquen un número de proyectos innovadores dentro de un ciclo que se repita continuamente. Este enfoque tiene como objetivo directo la innovación en las empresas, mejorarla a nivel empresarial e individual, poniendo énfasis no sólo en nuevos productos o procesos, sino también en nuevas formas de comercialización, de logística, nuevos modelos de organización, etc.

El proyecto ISIP proporcionará a los gerentes de empresas del sector de productos infantiles la formación necesaria que les permita definir iniciativas de innovación a través de un plan formativo conjunto, la formación y el asesoramiento.

Leonardo da Vinci - Formación profesional

Leonardo da Vinci forma parte del programa europeo educativo y de formación “Lifelong Learning” (formación permanente) y se centra en la formación profesional y la educación general, tanto inicial como posterior.

El programa Leonardo da Vinci vincula las políticas con la práctica en el campo de la educación general y la formación profesional (VET por sus siglas en inglés). Aborda tanto las necesidades de aprendizaje como las necesidades de enseñanza en el sector; por lo tanto, está dirigido a todas las partes, a saber: estudiantes de formación profesional, profesores y formadores, instituciones y entidades educativas, empresas, asociaciones, socios participantes y entidades relacionadas con la formación permanente o con el mercado laboral.

Noviembre 2012 – Octubre 2014
Powered By IA